El planeta iluminado

Una inerte masa de materia viaja por el Universo sin rumbo fijo. No es consciente de que entre rocas y polvo, guarda agua congelada que latente espera ser liberada. Hasta ahora no había encontrado ningún astro que pudiera nutrirla, solo pusilánimes pseudoestrellas que no aprendieron a brillar. Sin embargo, su momento llega, y a años luz ya comienza a avistar una envolvente luminosidad que la invita a unirse a ella, mientras poco a poco va derritiendo su fría escarcha emocional. Es el Sol que la aguarda con los brazos abiertos, dispuesto a convertir a la árida masa muerta en un planeta fértil y creativo con un nuevo rumbo que recorrer, devocional en torno al sol que la nutre y la va transformando en vida…

Esta es una pulsera (que también puede ser colgante) creada como encargo para Conny, que me pidió una joya para regalarle a su sobrina Emma, una joven que se está haciendo mujer. Según la información que me hacía llegar, diseñé este amuleto con el sentimiento de que encuentre la luz que la acompañe en su florecer.

Pulsera de plata con un cordón de algodón. Creado con técnica de cincelado, granulado y texturizado con punta de diamante.

1 comentario en “El planeta iluminado”

Deja un comentario